EL ENSUEÑO Y EL MUNDO DEL NAGUAL con Emilio Fiel y Víctor Brossa

Dicen brujos y chamanes de todo el planeta que más allá de este mundo existe una realidad paralela a la nuestra a la que algunas tradiciones llaman el mundo del nagual. Desde ella es creado todo lo que existe aquí, en nuestra realidad física. Allí tenemos un doble, el nagual, otro yo mucho más poderosos, capaz de realizar lo aparentemente imposible, capaz de sanar y transformar nuestra realidad cotidiana. Es por eso que algunas tradiciones iniciáticas tratan de ensoñar, esto es, ir al mundo del nagual y despertar allí desde la conciencia de aquí. Ese es el principio de lo que se conoce como los sueños lúcidos, cuya función es la de despertar más allá y crear un puente entre ambos mundos hasta lograr generar la realidad que deseamos, esa que llevamos en nuestros corazones y que responde a materializar aquí y ahora nuestros sueños más esenciales.

En este especial de Galería la línea, visitamos la comunidad de Liuramae en Borja, España, donde vive Emilio Fiel “Miyo”, un lugar sagrado donde todavía se respira la autenticidad de aquella comunidad del arcoíris que el mismo Emilio fundara en los años 70, en aquel entonces la comunidad más grande de Europa. Figura clave entre los maestros concheros, escritor de más de dos decenas de libros y chamán de la luz y la sombra, Miyo nos habla en este programa especial de la serie creación consciente de la ensoñación, el nagual y los sueños lúcidos, dándonos importantes claves para poder conocer las pautas más básicas que nos permitan empezar a abrazar nuestra capacidad de unirnos con lo más esencial de nosotros mismos.

Responder

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube

Nueva Obra