LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA cortometraje de Víctor Brossah

En este cortometraje Víctor Brossah explora de forma metafórica la manera en la que las creencias y los estados emocionales nos enfrentan. Estamos ante una clara alusión a la guerra de sexos y el fuego que genera el choque entre dos polos que necesitan aprender a auto gestionarse para poder reconocerse, encontrarse, armonizarse y complementarse.

El artista español nos propone una acción ritual sutil, desde donde el fuego mal aspectado (poder sexual enquistado por el sentimiento de odio e injusticia) quema y ensucia la ropa (el cuerpo). En este caso es el agua (la gestión emocional expresada) la que limpia y purifica. El viento seca entonces la ropa (el aire permite distanciarse de lo que parece imposible de trascender) para poder volver al corazón. Allí no existe algo enfrentado. Allí todo fluye, todo se reencuentra. Allí estamos vacíos de justificaciones y dogmas.

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube