Bases fundamentales

images

<<El 95% de lo que proyectamos en nuestras vidas procede de nuestro subconsciente y el lenguaje que se maneja en el mundo onírico es el simbólico. Es lógico comprender entonces que la única forma que tenemos de afectar y transformar las creencias que desde allí nos condicionan es la expresión artística.>>

Víctor Brossah

El Método Syneidesis y las siete puertas de creación

 

Para nuestra mente subconsciente no existe diferencia entre una experiencia real y una ficción representada de forma metafórica, simbólica o ritual. Se trata pues de abrazar la experiencia artística como una poderosa herramienta que nos impulse a pintar y transformar nuestra vida desde lo psíquico hasta lo corporal, desde lo emocional hasta lo visceral, planteando nuestra propia vida como una partida metafórica, donde nuestra capacidad creativa nos permita, no solo gestionar y crear la experiencia vital que nos satisfaga, sino también disolver las creencias que, transformadas en leyes aparentemente inamovibles dentro de nosotros, condicionan nuestra percepción del mundo.

Las siete puertas son los siete chacras y todo lo que representan en los procesos creativos de los que participa el cuerpo para llegar a vibrar aquello que transformamos en realidad. Descubrir su relación más profunda es una de las grandes claves del Método.

Diapositiva8

Las 3 llaves y sus 9 claves

 

Cuando hablamos del Método Syneidesis, nos referimos al camino de la sabiduría esencial que reconoce el proceso creativo responsable y consciente como la manifestación de nuestra propia existencia sagrada. Una danza que abraza el proceso artístico como la manifestación de nuestra propia existencia creadora, desde donde ser sabios es elegir lo que deseamos imaginar para crear nuestra propia experiencia vital. Una creación armónica que alimente nuestra salud física, mental, emocional, sexual, psíquica, energética y espiritual, algo que dependerá directamente del balance establecido en la gestión de nuestras percepciones y emociones respecto al medio o escenario proyectado. Para eso sirven las 3 llaves, que son: RECONOCIMIENTO, BALANCE y COHERENCIA. Cada una contiene 3 claves que permiten a cada llave sostener en su propia área la gestión relacionada con los procesos de creación esencial:

RECONOCIMIENTO

DESVELAR, GESTIONAR, TRANSFORMAR

BALANCE

ELEGIR, DEFINIR, PROYECTAR

COHERENCIA

SOSTENER, ACOMPAÑAR, LIBERAR

Talleres big2-031

Influencias de las que bebe el Método

 

<< El Método Syneidesis de creación consciente bebe de la psicomagia, la psicoterapia, el psicoanálisis, el feng shui, el Tao, El I ching, El Qi Gong, El diagrama de Peirce, la medicina china, el yoga, la filosofía tibetana, el sufismo y el eneagrama, el arte terapia, la Gestalt, el hermetismo, la simbología y la mitología, la cábala, las astrologías, el Zen, la PNL, el chamanismo y la forma de aplicar el arte de algunas culturas iniciáticas y tradiciones ancestrales del planeta como la cultura Q’ ero, además de mi experiencia de más de veinte años de investigación con el arte, la publicidad, los estados creativos, la meditación, el control mental, la visualización o el poder de la imaginación aplicada.>>

Víctor Brossah

Iching-simbolo

El arte como herramienta sagrada

 

Con el fin de reforzar la riqueza del método y la eficacia de su aplicación, no he dudado desde la humildad y agradecimiento más sinceros, en tomar e integrar desde su creación y evolución, lo más esencial de todos aquellos autores, escuelas, terapias, culturas y estudios que pueden nutrir esta vía de recuperación del carácter iniciático y sagrado del arte.

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube