Educación y formaciones

FORMACIÓN DEL MÉTODO SYNEIDESIS

Siendo el Método Syneidesis una forma educativa para enseñar los valores fundamentales del Arte consciente, existe una formación teórico-práctica ONLINE enfocada a todos aquellos que deseen aprender a integrar y aplicar el Arte Consciente no solo para crear objetos artísticos, empresas o proyectos, sino también para poder resolver sus propios conflictos, así como para acompañar a terceros en procesos creativos que faciliten la reprogramación de sus dinámicas vitales y profesionales.

Sin necesidad de conocimiento previo y a partir de las diferentes disciplinas de expresión artística, el alumno será acompañado en un proceso de exploración que le permitirá reconocer y potenciar sus dones y capacidades creativas, así como a afectar las memorias que limitan o expanden la forma en la que percibimos la realidad y todas sus manifestaciones físicas.

Para más información o inscripciones escribir a metodosyneidesis@gmail.com

CONOZCA ALGUNOS PROYECTOS DE EX ALUMNOS BASADOS EN LA APLICACIÓN DE LO QUE APRENDIERON EN LA FORMACIÓN: HAGA CLICK AQUÍ

FORMACIONES DE MEDIO Y PEQUEÑO FORMATO 

Además, hay formaciones y talleres de medio y pequeño formato, tanto presenciales como online, anunciados en la agenda de actividades de la home de esta web. Algunos de estos formatos han sido grabados y pueden ser adquiridos en vídeo CLICK AQUÍ

Metodo syneidesis logo

FILOSOFÍA EDUCATIVA

Desde la dirección del ARTE CONSCIENTE, el Método estudia y unifica diferentes modelos educativos, creando parámetros que permitan explorar formas de comunicación relacionadas con la comprensión del ser humano y su expresión única, donde el aprendizaje pueda desarrollarse de forma específica y respetuosa según cada caso.

El formato de actuación es lo único que permanece estable y representa un marco protegido donde el alumno recibe lo más valioso de aquel conocimiento que desea integrar. Denominamos a esa información vital PUNTO DE ANCLAJE y representa lo más esencial de un conocimiento que permitirá al alumno desarrollarse por sí mismo bajo el acompañamiento y la observación de su maestro en base a la experimentación dentro de un limite establecido de antemano.

Para el Método Syneidesis el aprendizaje pasa por la autoexploración y la experiencia práctica. Un niño aprende a caminar andando, no estudiando un manual de motricidad. Es al caminar cuando podrá profundizar en aquello que por interés personal desee expandir. Lo fundamental aquí es comprender que para aprender a caminar, es necesaria la confianza y un referente, además de actuar en un área de seguridad.

El Método Syneidesis contempla su visión educativa teniendo en cuenta el equilibrio y acción conjunta de ambos hemisferios, donde el izquierdo pone la seguridad del límite y el derecho la vertiente creativa. También se tiene presente los conflictos de individualidad y pertenencia, los condicionantes que el individuo viene a resolver y los potenciales que puede desarrollar para lograr convertirse en un ser humano equilibrado, sano y consciente a todos los niveles.

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube