Educación y formaciones

La vertiente educativa del Método Syneidesis está enfocada en enseñar respetando los procesos personales de cada individuo, considerando que cada uno de nosotros es una obra de arte viva capaz a su vez de crear su propia forma de percibir el mundo.

FORMACIÓN DEL MÉTODO SYNEIDESIS

Existe una formación principal que es realizada ONLINE y de forma presencial. La formación online son 9 meses y la presencial 7. Las dos son formaciones prácticas, aunque la online apuesta por la parte autodidacta del alumno y la presencial crea procesos de fin de semana totalmente experimentales. Cada uno de los 7 módulos presenciales funciona como taller individual para todo aquel que desea experimentar esta forma de entender y aprender desde el arte consciente.

Para más información o inscripciones escribir a metodosyneidesis@gmail.com

FORMACIONES DE MEDIO Y PEQUEÑO FORMATO 

Además, hay formaciones y talleres de medio y pequeño formato, tanto presenciales como online, anunciados en la agenda de actividades de la home. Algunos de ellos pueden ser adquiridos en vídeo a través de galerialalinea@hotmail.com

FILOSOFÍA EDUCATIVA

Desde la dirección del ARTE CONSCIENTE, el Método estudia y unifica diferentes modelos educativos, creando parámetros que permitan explorar formas de comunicación relacionadas con la comprensión del ser humano y su expresión única, donde el aprendizaje pueda desarrollarse de forma específica y respetuosa según cada caso.

El formato de actuación es lo único que permanece estable y representa un marco protegido donde el alumno recibe lo más valioso de aquel conocimiento que desea integrar. Denominamos a esa información vital PUNTO DE ANCLAJE y representa lo más esencial de un conocimiento que permitirá al alumno desarrollarse por sí mismo bajo el acompañamiento y la observación de su maestro en base a la experimentación dentro de un limite establecido de antemano.

Para el Método Syneidesis el aprendizaje pasa por la autoexploración y la experiencia práctica. Un niño aprende a caminar andando, no estudiando un manual de motricidad. Es al caminar cuando podrá profundizar en aquello que por interés personal desee expandir. Lo fundamental aquí es comprender que para aprender a caminar, es necesaria la confianza y un referente, además de actuar en un área de seguridad.

El Método Syneidesis contempla su visión educativa teniendo en cuenta el equilibrio y acción conjunta de ambos hemisferios, donde el izquierdo pone la seguridad del límite y el derecho la vertiente creativa. También se tiene presente los conflictos de individualidad y pertenencia, los condicionantes que el individuo viene a resolver y los potenciales que puede desarrollar para lograr convertirse en un ser humano equilibrado, sano y consciente a todos los niveles.

image4 (2)
image1 (1)
image2 (1)

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube