Aplicación terapéutica

<<Sin lugar a dudas, mis investigaciones, respaldadas por la forma en las que las culturas iniciáticas de todo el planeta usaron el arte, evidencian que es a través de la experiencia artística como podemos conocer, drenar, traspasar y transformar lo que desde el inconsciente nos impide ser nosotros mismos, además de aprender a proyectarnos de una forma saludable en nuestras vidas.

El arte es en realidad el resultado de todo aquello que expresamos de la forma que sea. El simple hecho de respirar ya afecta nuestro universo interno y externo. El arte es entonces mucho más que un lenguaje. Es la esencia de toda forma de creación y comunicación, capaz de traspasar cualquier límite o programa establecido.

Al margen de si se trata de un arte sano o insano para nosotros, esa capacidad de traspasar límites es la que convierte al arte en una poderosa herramienta de transformación, que nos permite la posibilidad entre otras cosas, de reprogramar nuestro propio sistema de creencias si sabemos usarlo adecuadamente.

Cientos de pensamientos y acciones inconscientes determinan por nosotros cada día quienes somos y la forma en la que percibimos el mundo. Programas heredados o adquiridos a largo de nuestra experiencia vital, muchas veces generadores de conflictos internos y poderosos bloqueos que nos impiden ser aquello que nuestro corazón anhela.>>                                                                                              

Diapositiva11
Diapositiva6

<<A través de la experiencia artística, tomando el arte en forma sagrada, podemos aprender a autosugestionarnos para provocar en nosotros profundas transformaciones hasta donde nos atrevamos a soñar. Todo lo que expresamos, de la forma que sea, es arte y crea arte que influencia poderosamente la construcción de su realidad cotidiana. Con el simple hecho de ser, de vivir, de respirar, pensar y sentir creamos el escenario del que nos alimentamos cada día a través de la experiencia.

Creamos el sueño en el que nos hemos sumergido, ese que continuamente estamos recreando sin saberlo. Un sueño aparentemente real que nos cuenta quiénes somos y como es y debe ser nuestra vida. Despertar dentro del sueño implica elegir quienes somos y qué deseamos crear en nuestras vidas usando precisamente el arte para:

  1. desvelar los nudos inconscientes o programas internos que nos impiden ser lo que nuestro corazón nos pide
  2. traspasar y disolver esas creencias que nos limitan
  3. gestionar el proceso digestivo de la vida sucediendo en nosotros, no solamente en el terreno mental, sino sobre todo en lo emocional o sexual, visceral y corporal
  4. proyectarnos desde lo cotidiano de forma favorable a nuestra coherencia para reforzar el cumplimiento de nuestra misión interna en todas las áreas de nuestra vida.

La forma en la que aquí trataremos el arte tal vez sea totalmente nueva para muchos. Para ello necesito que el interesado en este conocimiento abra su mente a muchas cosas que tal vez el mundo oficial todavía hoy no reconoce. Aspectos relacionados con el verdadero poder del ser humano y su capacidad creativa.>>

Víctor Brossah

                                                                                                                                                                                           

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube