El Método Syneidesis

Inspirado en la aplicación práctica del Arte Consciente, El Método Syneidesis enseña a explorar el vacío creativo del proceso artístico, como un espacio sagrado capaz de impulsarnos a traspasar los límites de lo que habitualmente nos condiciona.

Una mirada ausente de juicio que nos devuelve el reconocimiento hacia nosotros mismos y la memoria que nos permite confiar en el valor de nuestras propias capacidades, así como en el desarrollo genuino de una forma personal y única de auto gestión y auto sanación interna.

Desde el Arte Consciente se considera al ser humano un potencial creador y a su vez, una obra de arte en constante transformación y movimiento:

CORAZÓN: El corazón es tomado como símbolo integrador de todo aquello que al salir de él, nos mantiene en un continuo desequilibrio y conflicto.

VACÍO: El vacío creativo es el lugar desde el que despertar a la inocencia que permite explorarnos y resolvernos.

RESPIRACIÓN: La conciencia de la respiración es la acción que nos permite equilibrarnos y permanecer presentes dirigiendo nuestra propia forma de asimilar la experiencia.

El Método Syneidesis estudia y enseña la manera en la que la información que entra y sale de nuestro cuerpo nos afecta, así como la vía creativa para lograr equilibrar nuestras propias fuerzas y los conflictos que su desarmonización nos generan.

Logo metodo reprogramado
cccfr

El Método Syneidesis es una vía que nos invita a reconocer nuestras capacidades creativas y nos impulsa a aprender a reprogramarnos desde la coherencia y el equilibrio.  Un camino consciente de creación que desea impulsar al ser humano a reconectar con su capacidad de creación, transformación y gestión de su vida cotidiana mediante la aplicación práctica del arte.

Victor Brossah crea el Método Syneidesis

Diapositiva4

Victor Brossah es el creador del Método Syneidesis que abre el concepto de arte hasta lo insospechado, apostando por devolver el arte a su lugar sagrado recuperando su vertiente más iniciática, mágica y alquímica.

Funciones del Método

 

  1. Rescatar, Integrar y asimilar lo más esencial de todos aquellos conocimientos relacionados con la sabiduría ancestral del ser humano y su capacidad creativa.
  2. Restituir la figura del artista como mago y alquimista capaz de elegir, proyectar, gestionar y transformar los procesos creativos que generan su propia realidad cotidiana.
  3. Recuperar el sentido sagrado del arte como la herramienta esencial del ser humano para crear realidad propia.
  4. Investigar las múltiples posibilidades y aplicaciones de los procesos creativos en las diferentes áreas en las que el ser humano actúa y se focaliza (Educación, cultura, negocios, medicina, ciencia, espiritualidad, etc.)
  5. Difundir este conocimiento y formar profesionales que actúen en coherencia con lo que el Método propone.

<< En las culturas iniciáticas de todo el planeta, el arte, la magia y la alquimia representan tres formas sagradas para nombrar la existencia de una misma vía a través de la cual, el ser humano puede unir lo separado, armonizar lo enfrentado y elegir crear su propia realidad desde lo más esencial de sí mismo.

El método Syneidesis es un camino de presencia y reconocimiento hacia el sentido sagrado del arte. Una vía para que el ser humano recupere el poder desde sí mismo, comprendiendo y aplicando en el día a día y de forma práctica la manifestación de su expresión para poder crear su propio cielo en la Tierra. >>

Víctor Brossah

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube