¿Qué es el Método Syneidesis?

<<La palabra “método” viene del griego y fue traducida al latín como methodus. Significa “el camino a seguir” o “Más allá del camino>>

Diccionario etimológico

¿Qué significa Método Syneidesis?

 

Syneidesis es una palabra griega que significa con capacidad de imaginar. Al traducirla al latín derivó en la palabra conscientia (consciencia) que significa la reunión del saber y las ciencias.

Si nuestra capacidad de imaginar era para los griegos la puerta a la sabiduría, Método Syneidesis significa Camino hacia la sabiduría o camino de sabiduría.

<<El método es el camino. el Arte es la comprensión de la naturaleza. Conjugar ambos significa llegar a ser tú Mismo>>

                                                              Juan Gutierrez Amores (filósofo)

Definición del Método

 

El Método Syneidesis es una vía hacia el estudio de la aplicación práctica del arte en su vertiente más iniciática, cuyo propósito es acompañar al estudiante, mediante el uso de la expresión, la comprensión y el juego simbólico, a transformarse en un canal consciente, capaz de gestionar, integrar y reciclar la información que se maneja a través de los procesos alquímicos vitales de creación, así como a desarrollar la capacidad para desvelar lo oculto y aprender a proyectar y dirigir la realidad en función de sus deseos más esenciales.

Logo metodo reprogramado
cccfr

Victor Brossah crea el Método Syneidesis

Diapositiva4

Victor Brossah es el creador del Método Syneidesis que abre el concepto de arte hasta lo insospechado, apostando por devolver el arte a su lugar sagrado recuperando su vertiente más iniciática, mágica y alquímica.

Funciones del Método

 

  1. Rescatar, Integrar y asimilar lo más esencial de todos aquellos conocimientos relacionados con la sabiduría ancestral del ser humano y su capacidad creativa.
  2. Restituir la figura del artista como mago y alquimista capaz de elegir, proyectar, gestionar y transformar los procesos creativos que generan su propia realidad cotidiana.
  3. Recuperar el sentido sagrado del arte como la herramienta esencial del ser humano para crear realidad propia.
  4. Investigar las múltiples posibilidades y aplicaciones de los procesos creativos en las diferentes áreas en las que el ser humano actúa y se focaliza (Educación, cultura, negocios, medicina, ciencia, espiritualidad, etc.)
  5. Difundir este conocimiento y formar profesionales que actúen en coherencia con lo que el Método propone.

<< En las culturas iniciáticas de todo el planeta, el arte, la magia y la alquimia representan tres formas sagradas para nombrar la existencia de una misma vía a través de la cual, el ser humano puede unir lo separado, armonizar lo enfrentado y elegir crear su propia realidad desde lo más esencial de sí mismo.

El método Syneidesis es un camino de presencia y reconocimiento hacia el sentido sagrado del arte. Una vía para que el ser humano recupere el poder desde sí mismo, comprendiendo y aplicando en el día a día y de forma práctica la manifestación de su expresión para poder crear su propio cielo en la Tierra. >>

Víctor Brossah

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube