OBRA RECIENTE

OBRA RECIENTE

Estas son pinturas realizadas a partir del año 2017 desde las que el artista trata de sanar su visión del mundo y de sí mismo. Basado en el Arte Ritual, Víctor Brossah juega a reconocer los conflictos que viven enfrentados dentro de su psiquismo y equilibrarlos para normalizarlos. Lo hace de forma metafórica utilizando símbolos que representan aspectos de sus múltiples personalidades internas, sanando su árbol genealógico, el trauma de su nacimiento o los aspectos sociales que influencian sus conflictos con el entorno.

Sin dar importancia a la parte técnica , combina con total libertad el óleo con los acrílicos, rotuladores, carboncillo, lápices, tinta, fotocopias, elementos encontrados en revistas y periódicos, fotografías antiguas… Lo que importa es vivir sobre la tela aquello que se está traspasando dando el valor al proceso artístico. El resultado es solo una consecuencia del crecimiento al sostener aquello que a través del diálogo interno se ha reconocido y experimentado.

En este universo de múltiples personajes, donde el artista reúne todo el imaginario que lo acompaña desde el principio de su carrera profesional, destaca el diálogo establecido entre lobos y caperucitas, símbolos de los arquetipos del agresor y la víctima. Víctor Brossah los representa desde diferentes ángulos y visiones, reflejando aspectos relacionados con la realidad social más actual, como lo son el cambio de roles de ambos sexos, la violencia de género y la culpabilidad, dolor y rabia tanto en los hombres como en las mujeres debido al patriarcado y la posterior revolución feminista.

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube