Videos de conciencia

A través de Galería la línea, Víctor Brossah ha creado numerosos vídeos desde los que, de forma simple y con un lenguaje cercano, usa el arte como herramienta social, generando efectos constructivos sobre el inconsciente del espectador, jugando con la especulación y las creencias para construir posibilidades que aporten expansión de conciencia.

Recogiendo la inquietud de una masa social que a través de internet despertaba a la posibilidad de un mundo manipulado más allá de los mismos poderes económicos, políticos, sociales, científicos y religiosos, en el 2010, el artista barcelonés afincado entonces en Berlín, decidió usar el vídeo de edición casera para generar una salida constructiva que drenara la inquietud de un colectivo afectado por una sensibilidad espiritual más allá de marcos religiosos.
Consciente de los estudios que demuestran que se construyen las mismas conexiones neuronales cuando se imagina algo con emoción que cuando se vive realmente, Víctor Brossah demostró que era posible remover el inconsciente colectivo de forma constructiva, usando el arte para generar una simbiosis que llegó a producir sanaciones espontáneas o a evitar situaciones de suicidio. Fue tal la fuerza con la que irrumpieron los vídeos en la red, que mucha gente empezó a creer realmente en las posibilidades positivas que estos presentaban, cumpliéndose en algunos casos, las cosas que en ellos se planteaban.

Geodum

Actualmente y con medios más sofisticados de grabación y edición, Víctor Brossah sigue usando el arte a través del vídeo como medio de expansión mental y emocional, con el único objeto de impulsar al ser humano hacia el encuentro con el poder que sin duda todos contenemos. Un poder relacionado con nuestra capacidad de imaginar, crear y afectar nuestra propia realidad cotidiana.

El camino de la creación consciente

Este vídeo está basado en el libro EL CAMINO DE LA CREACIÓN CONSCIENTE de Víctor Brossah, artista, escritor e impulsor del arte de conciencia.
Este es un documento que nos recuerda la forma en la que creamos nuestra propia experiencia vital a través de lo que pensamos y sentimos y nos acompaña hasta lo más esencial de nosotros mismos para convertirnos en los artistas conscientes de nuestras vidas.

Nivel 22

Acto artístico en vídeo de Víctor Brossah, donde a través de medios sencillos e imágenes transformadas, logra acceder a nuestro inconsciente para escenificar una posibilidad que nos recuerda el valor del ser humano por el simple hecho de estar aquí y ahora encarnado en el planeta Tierra. Lo hace generando una experiencia emocional dirigida, con el único objetivo de tomar conciencia sobre el valor y el mérito que supone estar viviendo esta vida.

Acompañado por la mágica música de MAGAM, y censurado varias veces en la red, este vídeo es un regalo para aquellos que necesitan valorar su vida de forma constructiva. Fe, creencias, juego y mucha imaginación para sentir  que somos muy grandes y poderosos a pesar de lo que nos han contado. La hipótesis artística al servicio de lo que nos interesa proyectar para reforzar todo aquello que nos impulse a ser nosotros mismos de una forma genuina y consciente.

Noticias conscientes

El artista español nos sorprende con una nueva forma de plantear los noticieros, donde los protagonistas son las buenas noticias y el amor. El experimento pretende demostrar que existen en el mundo un gran número de buenas noticias que podrían ser contadas y compartidas todos los días. Noticias, algunas de ellas, que demuestran que el ser humano avanza hacia un estado de mayor conciencia a pesar de lo que tratan de vendernos los medios oficiales, más interesados en generar miedo y dependencias que en retransmitir lo que de verdad sucede a lo largo y ancho del planeta. Teniendo en cuenta que todo lo que se cuenta en el vídeo está elaborado en base a datos reales, podremos comprobar las buenas sensaciones que darían los noticieros si se centraran en ser constructivos.
La guinda del vídeo está en los anuncios conscientes que podemos encontrar en las pausas del noticiero.
Maravillosa música de COSMICAR.

El juego mágico de la vida

Interesante vídeo de Víctor Brossah donde el artista barcelonés nos descubre la magia como una ciencia capaz de interactuar con el inconsciente para afectar la realidad que nos envuelve. Tras su larga etapa de siete años en Berlín, el artista afincado ahora en Girona, nos presenta la expresión artísica como el idioma que maneja la magia para comunicarse con las profundidades del inconsciente. Este documento comparte básicamente una visión artística y positiva de la vida, y desgrana la posibilidad de usar la imaginación y todo aquello que expresamos en nuestro día a día para reprogramar la realidad que forma nuestro escenario vital de experiencia. Centrar nuestra atención en lo que deseamos en lugar de dejar que imaginen por nosotros aquello que debemos creer y crear.
Excepcional música de Cósmicar para amenizar más de veinte minutos de sabiduría recibida a partir de estados creativos sensacionales.

Reprogramación consciente

Video práctico y poético que pretende jugar a crear una vía de reprogramación consciente a través del arte y técnicas subliminales abiertas al espectador. Este es un vídeo diferente y arriesgado, pues el artista, una vez más, no solo disfraza de espiritualidad un acto artístico sin barreras, sino que apuesta por poner en práctica su visión holística del ser humano y su capacidad para crear, gestionar, proyectar y destruir desde su interior, usando la visualización y la meditación.

Víctor Brossah nos brinda la posibilidad de usar el arte y la imaginación para jugar a recuperar poder y desbloquear todo aquello que impide que seamos nosotros mismos. Un vídeo que demanda paciencia, presencia, sentimiento y vibración. Sin eso y la consciencia de que este acto artístico es en verdad sanador por sí mismo, no tiene sentido visionarlo. No es un vídeo para masas: Es una obra de arte creada desde la improvisación, con los medios más sencillos, para mentes sensibles y corazones abiertos dispuestos a jugar, a dejarse tocar por la posibilidad desde la que todo es posible.

Syneidesis

Con excelente música de David Salvans, Víctor Brossah nos invita en este vídeo, a usar nuestra capacidad de imaginar para acceder al recuerdo de todo aquello que somos más allá de los límites ilusorios, es decir, consciencia experimentando la creación desde cualquier posibilidad de elección.

Un vídeo que nos desvela que  la sabiduría y la capacidad de imaginar son la misma cosa y que, por tanto, es dentro de cada uno de nosotros donde encontraremos las respuestas que siempre hemos buscado. En realidad, Víctor Brosa nos incita a dejar de buscar y abrirnos a recordar desde el ahora, pues recordar viene del latín recordis (re cordari) y significa, literalmente, volver al corazón.

Bajo el influjo del sexto Sol

Directo, contundente, eléctrico y polémico para los que sean nuevos en el mundo de la conspiración Estamos ante uno de los trabajos mas arriesgados del artista Víctor Brossah, esta vez en colaboración con el periodista Luis Carlos Campos, escritor de libros como “La macroestafa del sida” o “Calor glacial”.
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, Master en Periodismo por El País/Universidad Autónoma de Madrid y Reportero en Cambio 16 o El Correo Español, Luis Carlos Campos Nieto no solo ha colaborado con los principales medios españoles (El País, Interviu, El Siglo y Más Allá…) o como consultor financiero.
Acompañados por la maravillosa música de COSMICAR, el vídeo parte de la premisa que el mundo que tenemos, es solo un reflejo del mundo en el que creemos. Por eso artista y periodista nos invitan a ver y a sentir lo que podría ser un desarrollo optimista de los futuros acontecimientos que sufriremos sobre el planeta en los próximos tiempos. Una transformación nacida de la conciencia y el corazón que podemos visualizar cada día de la forma en la que cada uno de nosotros sintamos.

Arquitectos del nuevo mundo

Les presentamos un nuevo trabajo del artista Víctor Brossah, respaldado aquí por la música del genial y polifacético creador COSMICAR, del que Brossah también usa y manipula algunas imágenes como las de la entrada del vídeo.
Una nueva obra de arte que se nos entrega para ayudarnos a visualizar el mundo futuro desde la conciencia del ahora y sobretodo, para activar en nosotros la responsabilidad de sabernos soberanos de nuestro propio destino, que podemos crear conscientemente a partir de nuestro pensamientos y emociones.
Con el apoyo incondicional del periodista Luis Carlos Campos (www.contraperiodismomatrix.com), el artista barcelonés nos invita a reflexionar sobre el mundo futuro hacia el que nos están intentando dirigir desde los poderes que manejan el mundo, y nos impulsa a crear desde nuestro poder personal, el verdadero futuro que late con fuerza dentro de nuestros corazones, donde los ideales mas perfectos, puros y sublimes aún no han sido corrompidos.
Una obra imprescindible para el que siente que el poder real nace desde nuestro interior.

Viaje a través de la conciencia

Vídeo realizado a partir de imágenes del telescopio Hubble y geometría sagrada, donde el artista Víctor Brossah y el músico Javier Aguilar nos invitan a fundirnos con el universo infinito en una danza de conocimiento y conciencia fractal.
El tema musical ANDRÓMEDA, del brillante compositor argentino Aguilar, nos acompaña a sentir desde la unidad donde todo permanece en un equilibrio y orden perfectos.
Las imágenes creadas por el artista español visten esta singular sinfonía donde cada latido es un homenaje a las teorías del genial físico suizo Nassim Haramein.

El despertar de los maestros creadores

Víctor Brossah comparte aquí con todos nosotros una experiencia personal con lo mágico de la vida, desde donde lo que imaginamos y lo que creemos real se funden para que el tiempo se transforme en arte. Entonces y solo entonces, podemos llegar a entender que somos Maestros Creadores despertando de un largo letargo, recuperando la memoria y ejerciendo nuestro poder creador desde donde todo es posible.
Imaginar no es otra cosa que atraer un recuerdo de algo que ya existe en algún lugar, más allá de donde la separación se alimenta del espejismo para volver a ser unidad y perfección.

Cronica de una ascensión

Propuesta creada por el artista Víctor Brossah, que lo convirtió en su día en alguien reconocido de forma masiva en internet, desde la que se nos brinda la crónica de una posibilidad de presentes y futuros acontecimientos de nuestra historia, presentados como hechos reales, acontecidos y superados con éxito por el colectivo de almas que forman la humanidad en este momento crucial de nuestra evolución en la Tierra.
Partiendo de las teorías que demuestran que la realidad es una ilusión proyectada desde nuestra mente colectiva, donde nuestros pensamientos y sentimientos son los que crean las alternativas que irán construyendo nuestro futuro en lo que llamamos mundo real, el artista español siembra en nuestra mente inconsciente la visión de un resultado que tal vez germinará en cada uno de los espectadores de una forma personal, y que pretende servir de base para abrirnos a aceptar la posibilidad que aquí se nos presenta como una realidad latente.

Más alla del 2012, creando nuestra realidad

Documental creado antes del 2012 que reflexiona sobre el verdadero significado de la fecha apocalíptica y lo que ocurrirá más allá de ella. Cuando las creencias son desveladas para comprender que todo está siendo creado aquí y ahora, las profecías solo son programas que pretenden generar conciencia, a pesar de la libre interpretación de las que son objeto, muchas veces usadas desde el fanatismo por los que sustentan el poder con la intención de provocar miedo y controlar a la población.

Qi gong y el amor

El escritor Germán Martín Rais y el artista Víctor Brossah usan aquí el motivo del Qi gong para adentrarnos en el conocimiento de lo que en oriente se conoce como chi o prana y que Wilhem Reich rebautizó tras años de investigaciones con el nombre de energía orgón.
En este caso, el hilo conductor es la invitación a la práctica del Qi gong, tan sencilla como eficaz, donde el movimiento y la respiración nos conectan al chi y a la felicidad, al entusiasmo por vivir y al amor..

Mirar al Sol y la esencia Jing

Hira Ratan Manek asegura que, si miramos al sol al despuntar en el horizonte o al ponerse en su ocaso, a partir de un detallado protocolo, los beneficios que recibiremos serán extraordinarios.
El escritor Germán Martín Rais relaciona esta interesante práctica con la ya famosa glándula pineal y la esencia (jing) en medicina china.
El autor de Duna deduce que mirar al sol, podría acabar con la limitación que la filosofia china ancestral ha contemplado desde antiguo sobre la imposibilidad de regenerar la esencia (jing), y nos invita a probar tan interesante práctica.
El artista Víctor Brossah pone la voz y sus imágenes manipuladas para vestir este trabajo que defiende, por encima de todo, el amor por la vida y la salud tanto mental, como física y espiritual.

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube