Temario de la formación

yoyo

¿A quién va dirigida?

Va dirigido a todos los que deseen acceder a las capacitaciones para ser profesionales del Método Syneidesis, así como a cualquier persona que desee conocer e integrar de forma teórica y especialmente práctica, las bases y secretos de los procesos creativos que condicionan o impulsan nuestra forma de vivir y crear realidad propia en nuestro día a día.

El Método se sustenta en la comprensión y asimilación de la síntesis de todo aquello que esencialmente subyace bajo el conocimiento fundamental de todas las culturas iniciáticas del planeta.

Duración y numero de horas

La formación básica consta de 5 módulos divididos en 11 fines de semana intensivos de 12 horas cada uno, un fin de semana por mes desde septiembre a julio de cada año. Total horas lectivas: 132 horas

En el caso de la formación ONLINE, las 12 horas intensivas mensuales se distribuyen a lo largo del mes en sesiones de dos o tres horas semanales según lo pactado con los participantes, donde se establecerán sesiones de supervisión.

Objetivo principal de la formación:

 

La formación del Método Syneidesis enseña la aplicación práctica del ARTE desde su vertiente más iniciática. Lo hace reconociendo a cada ser humano como un potencial creador, capaz de generar realidad propia de forma consciente, responsable y auto sostenible.

El punto de partida es el conocimiento esencial de la alquimia y la forma en la que sus procesos vitales afectan nuestra percepción de la vida, algo directamente relacionado con la transformación que provoca en nosotros la información que en cada momento manejamos, ya sea porque la integramos o porque la desechamos. Es entonces cuando la visión de la alquimia presentada por Carl Gustav Jung se hace latente, pues a través de los universos simbólicos que tan directamente nos conectan con lo inconsciente, podemos proyectarnos hacia la transformación del ser humano en el arquetipo solar que representa el oro, algo que solo ocurrirá si tomamos la determinación de sanarnos y capacitarnos a nosotros mismos, aprendiendo a gestionar nuestro universo propio a partir de la integración de nuestro sentido de individualización y pertenencia.

El Método Syneidesis enseña entonces a conocer, integrar y dirigir los procesos alquímicos que participan en cualquier proceso creativo, con el fin de aprender a generar y sostener, en base al crecimiento interno, la realidad que lo más esencial de cada uno de nosotros desee manifestar en su realidad cotidiana.

Diapositiva8

Objetivos del curso básico a nivel teórico y práctico:

 

  • Comprender la visión sagrada, alquímica y holística del arte que se propone a través del Método
  • Asimilar los conceptos teóricos fundamentales del Método
  • Reconocer, integrar y aprender a gestionar los procesos creativos aplicados a cualquier área de la vida
  • Desarrollar el estado de presencia, la escucha interna y la capacidad de elección
  • Estudiar y reconocer como aplicar los procesos de reprogramación esencial en la forma que propone el Método
  • Desarrollar la capacidad para canalizar, procesar y asimilar información respetando los marcos de coherencia
  • Aprender a construir propósitos de vida
  • Aprender a desvelar lo oculto a través de la adaptación de cualquier técnica, aprovechando y potenciando las capacidades e intereses del mismo alumno
  • Desarrollar el uso de la intuición
  • Aprender a equilibrar hemisferios durante el proceso creativo
  • Integrar la capacidad de ver, escuchar e invocar
  • Aprender gestión emocional ritual
  • Activar la capacidad para desarrollar nuevas vías a través de la improvisación, el juego y la metáfora
  • Aprender a construir mapas de navegación propios y saber manejarse con ellos
  • Integrar el valor y la aplicación práctica de los marcos sagrados
  • Aprender las bases del arte ritual y desarrollar una vía práctica adaptada a la forma de sentir de cada alumno
  • Conocer las posibilidades de aplicación práctica de las bellas artes desde su sentido más iniciático
botones metodo-01

TEMARIO DEL CURSO BÁSICO DE LA

FORMACIÓN DEL MÉTODO SYNEIDESIS

MÓDULO 1 (Mensual)

INTRODUCCIÓN A LAS BASES DEL MÉTODO

(1 fin de semana intensivo de 12 horas / Sábado y domingo mañana)

Diapositiva3
  • En este módulo de 12 horas se da la parte teórica fundamental de lo que será la formación básica, acompañada de algunos ejercicios prácticos para poder asimilar los principios en los que se sustenta y nutre el método, algo que facilitará la mejor evolución e integración de lo que se verá en los módulos posteriores.
  • La función de este módulo es que el alumno comprenda y asimile las bases de la reprogramación esencial, así como el mecanismo alquímico que entra en juego en cualquier proceso creativo, reconociendo su capacidad para erigirse como el elemento fundamental que pone en marcha la dinámica que permite la generación de realidad propia.
  • En el caso de los interesados en aprender esta forma de aplicar el arte para la creación de proyectos o espectáculos, así como para los creadores que deseen generar obras de arte tangibles (pintura, escultura, arquitectura, diseño, artesanías), se tendrá en cuenta durante el curso el dar una orientación que incluya el uso del Método para dichas posibilidades.
  • En el caso de la educación u otras áreas, el propio alumno puede proponer revisión y prácticas para los fines de semana dedicados a integrar la información de cada módulo.

MÓDULO 2 (Trimestral)

RECONOCIMIENTO

(3 fines de semana intensivos de 12 horas / Sábado y domingo mañana)

Diapositiva2 (5)

<<Para elegir cualquier cosa en mi vida necesito antes reconocer quién soy, donde estoy y a donde voy. Más allá de lo que cree mi mente, de lo que interpreto que siento o de lo que parece impulsarme, es mi cuerpo el que, convertido en mi mente inconsciente, genera desde cada automatismo la frecuencia vibratoria que crea mi realidad cotidiana. Esta realidad es mi pasado y es la que me muestra, como si fuera un sueño, aquello que realmente vive como verdad en mí, en cada célula, en cada órgano, en cada memoria activa.

Si deseo saber lo que vive más allá de la apariencia, solo necesito escuchar y observar en silencio aquello que en mi escenario cotidiano se manifiesta. Para hacerlo, puedo ayudarme de alguna dinámica creativa que me permita llevar a lo simbólico aquello que la realidad temporal disfraza. Solo entonces desvelaré el secreto respecto a lo que realmente dirige mi capacidad creadora por encima de mi voluntad. >>

                                                                                                               Víctor Brossa 

Frases clave de este módulo:

Desvelar lo oculto, reconocer la sombra, danzar con lo inconsciente, resituar lo sistémico, comprender la función de las creencias, abrirse a los mapas, traspasar los mitos, recuperar la intuición, abrazar la aceptación, elegir quién soy, crear un propósito o misión, la presencia, la escucha, la interpretación simbólica.

Objetivos generales del trimestre:

Aprender a desvelar lo oculto y a interactuar con lo inconsciente. Comprender la importancia de la elección y la creación de un propósito que sustente la base de toda creación.

PRIMER FIN DE SEMANA / Teoría para la COMPRENSIÓN

Objetivos:

  1. Aprender como interactúa con nosotros lo inconsciente
  2. Aprender del conflicto entre lo sistémico (pertenencia) y la individualización
  3. Aprender a desvelar lo oculto desde el uso de ambos hemisferios

    Lógica e intuición / tiempo lineal y tiempo circular / Mapas, oráculos, mitos, cuentos, automatismos, sueños, la escucha, danza, plástica, palabra, cuerpo sensitivo y los diferentes testajes

  4. Comprender la función de las creencias y la programación biológica.
  5. Reconocimiento, estado de presencia y capacidad de elección
  6. Comprender el uso sagrado de la capacidad de imaginar
  7. Crear un propósito y trazar líneas vitales desde la geometría toroidal

SEGUNDO FIN DE SEMANA / Práctica para la ACCIÓN

Objetivos:

Aplicación práctica de todo lo visto en el módulo anterior.

TERCER FIN DE SEMANA / Integración para la REALIZACIÓN

Objetivos:

Integración de lo visto en el trimestre, donde cada alumno debe generar sus propias resoluciones respecto a lo aprendido.

Diapositiva2
Diapositiva3

MÓDULO 3 (Trimestral)

GESTIÓN

(3 fines de semana intensivos de 12 horas / Sábado y domingo mañana)

Diapositiva2

<<La vida es fluidez, vibración, movimiento y transformación. La vida es por tanto un océano en el que navegamos, una inmensidad que nos arrastra, nos hunde, nos acaricia o nos confunde salvo que aprendamos a navegar sobre ella. Hacerlo solo es posible desde la presencia. La gestión tiene que ver con ser capaces de crear mecanismos que nos devuelvan el rumbo que perdemos cada vez que el viento o el oleaje nos desvían del camino, del propósito de nuestra vida. 

Si corto mis emociones, corto el reconocimiento de la vida en mí, pero si permito que me arrastren, me poseen hasta hundirme con ellas. Solo desde lo ritual podré verdaderamente gestionarlas reconociendo en cada conflicto mi herida más profunda, esa que me desvela todo aquello que vine a resolver. La clave está en transformar mi vida en una danza que lo más esencial de mi dirige, aprovechando el impulso de cada nuevo oleaje como una oportunidad para transitar aquello que mi voluntad ha elegido. >>

                                                                                                               Víctor Brossa 

Frases clave de este módulo:

Procesar, digerir, desechar, integrar, las emociones y la gestión de los conflictos emocionales, las esfinges, mantener el rumbo, la respiración, la fluidez, los marcos sagrados, lo ritual, el equilibrio.

Objetivos generales del trimestre:

Aprender a gestionar emociones así como equilibrar todas aquellas fuerzas que actúan en los procesos creativos.

PRIMER FIN DE SEMANA / Teoría para la COMPRENSIÓN

Objetivos:

 

  1. Aprender a procesar, digerir, desechar e integrar cualquier información.
  2. Conocer las emociones y la gestión emocional ritual
  3. Aprender el uso de la respiración, la fluidez y el equilibrio como bases fundamentales para cualquier forma de gestión
  4. Aprender sobre los marcos sagrados (marcos imaginarios y altares que nos representan).
  5. Conocer el uso práctico del arte ritual
  6. Aprender a usar el obstáculo como enseñanza hacia el crecimiento
  7. Aprender a mantener el rumbo y el estado de presencia.

SEGUNDO FIN DE SEMANA / Práctica para la ACCIÓN

Objetivos:

Aplicación práctica de todo lo visto en el módulo anterior.

TERCER FIN DE SEMANA / Integración para la REALIZACIÓN

Objetivos:

Integración de lo visto en el trimestre, donde cada alumno debe generar sus propias resoluciones respecto a lo aprendido.

Diapositiva5
Diapositiva4

MÓDULO 4 (Trimestral)

PROYECCIÓN

(3 fines de semana intensivos de 12 horas / Sábado y domingo mañana)

Diapositiva2 (4)

<< Necesitamos comprender que todo lo que expresamos crea o afecta nuestra realidad cotidiana y además de convertirse en alimento de experiencia para nosotros, también provoca poderosas transformaciones internas. Solo tiene sentido  proyectar lo que esencialmente deseamos si antes hemos disuelto todo aquello que en nosotros lo estaba impidiendo. Generar realidad propia requiere de un alto grado de responsabilidad, pues hacerlo no implica solamente lograr materializar algo, sino también haber dejado atrás todo conflicto relacionado con ese algo, así como estar dispuestos a abrazar el aprendizaje que resulta del proceso en el que acompañamos a nuestras creaciones en su crecimiento.

En la creación de un hijo, el proceso no termina con su expulsión al mundo. Más bien es entonces cuando empieza un camino que inevitablemente afecta al creador y a lo que ha sido creado. Un proceso que solo termina cuando el hijo se hace adulto y toma por sí mismo la responsabilidad de su propia vida. Es entonces cuando todo creador debe saber soltar para volver de nuevo al vacío. Esa es la forma de no dejarse atrapar por el lado oscuro de la alquimia, que aprovechando nuestro acomodo tratará de impedirnos que podamos volver a crear libremente. El vacío es lo que permite la posibilidad de salir de un círculo de tiempo para permitir el espiral ascendente que genera la energía toroidal>>

                                                                                                               Víctor Brossa 

Frases clave de este módulo:

La gestión del deseo, la sexualidad sagrada, la gestación de cualquier creación, la materialización, la responsabilidad, la capacidad de transformación, la visualización, la reprogramación esencial.

Objetivos generales del trimestre:

Aprender a dirigir los procesos creativos y su resultado, una vez se hayan materializado.

PRIMER FIN DE SEMANA / Teoría para la COMPRENSIÓN

Objetivos:

 

  1. Aprender sobre la gestión del deseo y la sexualidad sagrada
  2. Aprender las bases de la geometría sagrada y sus aplicaciones
  3. Conocer el uso de la invocación como forma de anclaje
  4. Aprender sobre la materialización y sus responsabilidades
  5. Reconocer la importancia del vacío y el saber soltar
  6. Construcciones temporales que transforman y sustentan la creación (empresa vital, reprogramación de líneas temporales, etc)
  7. El verdadero uso sagrado de la visualización y el universo interno

SEGUNDO FIN DE SEMANA / Práctica para la ACCIÓN

Objetivos:

Aplicación práctica de todo lo visto en el módulo anterior.

 

TERCER FIN DE SEMANA / Integración para la REALIZACIÓN

Objetivos:

Integración de lo visto en el trimestre, donde cada alumno debe generar sus propias resoluciones respecto a lo aprendido.

Diapositiva6
Diapositiva7

MÓDULO 5 (Mensual)

CIERRE DE ANCLAJE Y RECAPITULACIÓN

(1 fin de semana intensivo de 12 horas / Sábado y domingo mañana)

Diapositiva4
  • En este módulo de 12 horas se integra el conocimiento del curso en un ejercicio práctico que comprenda el proceso creativo en todos sus pasos y desde todas las formas.
  • La función de este módulo es que el alumno aprenda a hacer suya la información que ha manejado durante el curso integrándola a su particular forma de ser.

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube