Temario de la Formación

botones metodo-01

TEMARIO DE LA FORMACIÓN DEL

MÉTODO SYNEIDESIS DE CREACIÓN CONSCIENTE

La formación consta de 9 módulos intensivos de 12 horas cada uno (un fin de semana al mes desde octubre a junio de cada año).

En el caso de la formación online, las 12 horas pertenecientes a cada intensivo serán distribuidas en 4 bloques semanales de 3 horas por mes.

Total horas lectivas: 108 horas.

Talleres complementarios de soporte

Los talleres mensuales, sean ONLINE o presenciales, son para todo el mundo independientemente de si el participante cursa la formación. Para el alumno de la formación son en realidad optativos y pueden funcionar como complemento y posible soporte. Ideados para profundizar en temas de interés común en base al Método Syneidesis, estos talleres serán publicitados de forma permanente en la web www.metodosyneidesis.com en la agenda de actividades. El alumno de la formación podrá realizar los que desee de forma voluntaria con un  50% de descuento.

MODULO 1

ARQUITECTURA / CONSTRUIR

En este módulo aprendemos a construir. El resultado será la creación de una maqueta en tres dimensiones donde se reflejará la integración de todas las dinámicas aprendidas y experimentadas durante el módulo.

La arquitectura está basada en conceptos fundamentales relacionados con el equilibrio entre la estructura y la forma. Para construir un edificio necesitamos atender principalmente a su funcionalidad. Esto es aplicable a cualquier actividad creativa relacionada con lograr un fin concreto. Por eso, en este proceso aprenderemos a desvelar nuestras necesidades para poder definir, concretar, visualizar, diseñar, planificar y estructurar aquello que deseamos materializar desde la colaboración de ambos hemisferios cerebrales.

MODULO 2

FOTOGRAFÍA / REVELAR

En este módulo aprendemos a manejarnos a partir de la realidad manifestada. El resultado será la creación de un collage de fotografías y otras técnicas plásticas, además de la creación de réplicas de documentos que nos permitan reprogramar hechos concretos de nuestra vida para poder plasmar la realidad que elegimos manifestar.

La fotografía muestra una realidad objetiva. Tendemos a ver la vida desde un filtro propio. Es por eso que necesitamos aprender a desvelar y revelar los programas ocultos que nos manejan, reconocer aquello que de verdad estamos creando y tener la opción de modificarlo. Para ello necesitamos aprender a ver y a escuchar, además de usar el hemisferio derecho para sentir e intuir.

MODULO 3

ESCULTURA / MOLDEAR

En este módulo aprendemos a moldear aquello que ya se ha densificado en nuestra realidad cotidiana. El resultado de dicho aprendizaje será la creación de una escultura relacionada con las dinámicas aprendidas y experimentadas durante el módulo.

Necesitamos comprender que la realidad, al igual que sucede con nuestra propia conducta, puede ser modificada. Conoceremos la forma de revertir o resolver situaciones y dinámicas ya manifestadas, así como a experimentar nuestro propio reconocimiento a través del tacto y las sensaciones corporales.

MODULO 4

PINTURA / IMAGINAR

En este módulo aprendemos a usar la pintura como medio imaginativo e intuitivo. El resultado será la creación de una obra plástica destinada a sanar los conflictos de nuestro árbol genealógico.

Además, reprogramaremos nuestra memoria corporal a partir de la representación simbólica de nuestra propia célula.

La pintura nos permitirá explorar nuestras emociones y mostrar nuestra forma única y personal de ver el mundo, de interpretar la vida. Nos invitará a abrir posibilidades totalmente imprevisibles que nos abrirán las puertas de nuestro subconsciente.

MODULO 5

GASTRONOMÍA / TRANSFORMAR

En este módulo aprendemos sobre el poder transformador de los elementos. El resultado será la creación por parte del alumno de un RECORDIS (representación simbólica y personalizada de un universo propio).

La cocina representa el espacio sagrado donde tiene lugar el proceso alquímico. El fuego simboliza el deseo sexual para que emociones (agua) y pensamiento (aire) se conviertan en materia (tierra). Mediante el aprendizaje del arte ritual y la gestión emocional apoyada en sus dinámicas, lograremos crear nuestros propios rituales personalizados y diseñados para cada forma de ser y sentir.

MODULO 6

MÚSICA / SENTIR

En este módulo aprendemos a sentir y equilibrar las emociones. El resultado será la creación de una música propia, así como el diseño de una partitura simbólica que represente aquello que deseamos ser y proyectar en la vida. Exploraremos el sonido de nuestro nombre y la influencia emocional de las vocales.

Según la definición tradicional del término, la música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Nuestro cuerpo vibra. Emitimos una música propia. Somos un universo que necesita aprender a armonizarse.

MODULO 7

DANZA / FLUIR

En este módulo aprendemos a entrar en acción, a fluir y a tener en cuenta las fuerzas que se manifiestan y la forma en la que podemos armonizarnos con ellas. El resultado será manifestado a través de la creación de una danza propia que represente el movimiento que nos impulsa a ser libres.

La danza es el movimiento rítmico o acompasado en el espacio como expresión de sentimientos simbólicos, individuales o grupales, relacionados con la cultura y la comunicación no verbal. También es un medio para atraer resultados, una forma de liberación corporal y una vía para acrecentar nuestras percepciones.

MODULO 8

POESÍA Y LITERATURA / CREAR

En este módulo aprendemos a usar la palabra y a desarrollar historias que puedan transformar la forma en la que nuestro psiquismo permanece anclado a una realidad concreta. Aprendemos también a crear nuestras propias frases fuerza y a adquirir crédito ante nosotros mismos. El resultado será la creación del mito de nuestra vida apoyándonos en la literatura, la poesía y la plástica.

El conocimiento profundo del arte de la palabra es uno de los puntales de cualquier cultura sagrada, donde se representa la lengua, órgano directamente relacionado con el corazón, como aquello que permite invocar lo que deseamos crear y materializar.

MODULO 9

CINE Y TEATRO / REPRESENTAR

En este módulo aprendemos a representar y a escenificar aquello que necesitamos anclar a nuestra realidad cotidiana. Desde un prisma totalmente iniciático, usamos el arte del estilismo, el maquillaje, el disfraz y la interpretación para reprogramar al personaje que representamos en nuestra vida cotidiana y crearlo en base a nuestros deseos más esenciales.

En la antigua Grecia conocían el poder terapéutico y transformador del teatro, por eso Platón lo prohibió en su República, pues consideraba que era algo reservado únicamente a los iniciados capaces de gestionar el resultado de convertirse en aquello que interpretaban.

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube