Temario de la Formación

botones metodo-01

TEMARIO DE LA FORMACIÓN DEL

MÉTODO SYNEIDESIS DE CREACIÓN CONSCIENTE

La formación consta de 5 módulos divididos en 11 fines de semana intensivos de 12 horas cada uno (un fin de semana al mes desde septiembre a julio de cada año).

En el caso de la formación online, los 11 meses podrán empezar en fechas distintas de las presenciales, según la demanda de grupos y posibilidades. Además, las 12 horas pertenecientes a cada intensivo serán distribuidas en 4 bloques semanales de 3 horas por mes.

Total horas lectivas: 132 horas, además de las necesarias para acceder a las capacitaciones profesionales.

Talleres complementarios de soporte

Los talleres mensuales, sean ONLINE o presenciales, son para todo el mundo independientemente de si el participante cursa la formación. Para el alumno de la formación son en realidad optativos y pueden funcionar como complemento y posible soporte. Ideados para profundizar en temas de interés común en base al Método Syneidesis, estos talleres serán publicitados de forma permanente en la web www.metodosyneidesis.com en la agenda de actividades. El alumno de la formación podrá realizar los que desee de forma voluntaria con un  50% de descuento.

MÓDULO 1 (Mensual)

PROCESO PRÁCTICO INTRODUCTORIO

Diapositiva3

Este primer módulo se realiza a través de un proceso práctico en el que el alumno puede experimentar las bases de lo que el Método Syneidesis propone y significa. Puede realizarlo todo el que lo desee, de forma totalmente independiente a la formación, siempre abonando el importe del mismo.

(1 fin de semana intensivo de 12 horas / Sábado y Domingo mañana)

(En la formación ONLINE el contenido se dará en 4 sesiones semanales de 3 horas cada una durante el mes que abarca el módulo)

  • Ser un canal consciente
  • 5 pilares del arte consciente
  • Las siete puertas y sus llaves dobles
  • Las 3 claves del Método Syneidesis
  • Los tres mundos y la forma de bajar a la célula
  • La reprogramación de la propia célula
  • Crear simbología propia
  • Reprogramar el camino de la vida

MÓDULO 2 (Trimestral)

RECONOCIMIENTO

DESVELAR, GESTIONAR Y TRANSFORMAR

Diapositiva2 (5)

En este segundo módulo trimestral abierto para todos los que hayan realizado el primer móduloel alumno se sumerge en un proceso de reprogramación esencial donde recrea la base de su psiquismo mientras aprende formas diversas de desvelar lo oculto.

(3 fines de semana intensivos de 12 horas / Sábado y Domingo mañana)

(En la formación ONLINE el contenido trimestral se dará en 4 sesiones semanales de 3 horas cada una durante los tres meses que abarca el módulo)

  • Aprender a desocultar lo oculto
  • Reprogramación esencial escenificada
  • Reprogramación del nombre en base al sonido y el significado
  • Representación de los tres mundos en mi
  • Empresa vital y su transformación desde cada área
  • Reprogramar mitología propia
  • Reprogramación del linaje

<< Para elegir cualquier cosa en mi vida necesito antes reconocer quién soy, donde estoy y a donde voy. Más allá de lo que cree mi mente, de lo que interpreto que siento o de lo que parece impulsarme, es mi cuerpo el que, convertido en mi mente inconsciente, genera desde cada automatismo la frecuencia vibratoria que crea mi realidad cotidiana. Esta realidad es mi pasado y es la que me muestra, como si fuera un sueño, aquello que realmente vive como verdad en mí, en cada célula, en cada órgano, en cada memoria activa.

Si deseo saber lo que vive más allá de la apariencia, solo necesito escuchar y observar en silencio aquello que en mi escenario cotidiano se manifiesta. Para hacerlo, puedo ayudarme de alguna dinámica creativa que me permita llevar a lo simbólico aquello que la realidad temporal disfraza. Solo entonces desvelaré el secreto respecto a lo que realmente dirige mi capacidad creadora por encima de mi voluntad. >>

                                                        Víctor Brossa

MÓDULO 3 (Trimestral)

GESTIÓN

ELEGIR, DEFINIR, PROYECTAR

Diapositiva2

Este tercer módulo, también trimestral, está diseñado únicamente para aquellos que hayan realizado ya los dos módulos anteriores y enseña a gestionar el arte en los procesos creativos. Desde la respiración, la meditación activa o pasiva, el poder de la palabra y el canto, pasando por la danza, la actuación, la plástica o el ritual y la construcción, se aplica la instrucción del conocimiento iniciático para aprender a dirigir el arte hacia el logro de nuestras metas. En este módulo se invita al individuo a crear un proyecto basado en sus habilidades e inquietudes más esenciales.

(3 fines de semana intensivos de 12 horas / Sábado y Domingo mañana)

(En la formación ONLINE el contenido trimestral se dará en 4 sesiones semanales de 3 horas cada una durante los tres meses que abarca el módulo)

  • Todo sobre el Arte Ritual
  • Gestión emocional ritual
  • Creación de un RECORDIS
  • Creación de arquetipos espejo
  • Creación de un proyecto profesional

<< La vida es fluidez, vibración, movimiento y transformación. La vida es por tanto un océano en el que navegamos, una inmensidad que nos arrastra, nos hunde, nos acaricia o nos confunde salvo que aprendamos a navegar sobre ella. Hacerlo solo es posible desde la presencia. La gestión tiene que ver con ser capaces de crear mecanismos que nos devuelvan el rumbo que perdemos cada vez que el viento o el oleaje nos desvían del camino, del propósito de nuestra vida. 

Si corto mis emociones, corto el reconocimiento de la vida en mí, pero si permito que me arrastren, me poseen hasta hundirme con ellas. Solo desde lo ritual podré verdaderamente gestionarlas reconociendo en cada conflicto mi herida más profunda, esa que me desvela todo aquello que vine a resolver. La clave está en transformar mi vida en una danza que lo más esencial de mi dirige, aprovechando el impulso de cada nuevo oleaje como una oportunidad para transitar aquello que mi voluntad ha elegido. >>                                                     

Víctor Brossa

MÓDULO 4 (Trimestral)

PROYECCIÓN

SOSTENER, ACOMPAÑAR, LIBERAR

Diapositiva2 (4)

Este cuarto módulo, también trimestral, solo pueden optar los que han realizado los módulos anteriores. Está diseñado para aprender a sostener, dirigir, regenerar, transformar y soltar aquello que impida que  los procesos creativos puedan mantenerse y expandirse. En este módulo el aprendizaje se realiza de forma complementaria a través de la resolución de los proyectos creados por los mismos alumnos. Se los invitará a aplicar lo aprendido en los módulos anteriores para resolver casos prácticos relacionados con creación y gestión.

(3 fines de semana intensivos de 12 horas / Sábado y Domingo mañana)

(En la formación ONLINE el contenido trimestral se dará en 4 sesiones semanales de 3 horas cada una durante los tres meses que abarca el módulo)

  • Los procesos cíclicos vitales de creación
  • Crear un GENESIS para reprogramar los orígenes
  • Reprogramar factores temporales esenciales y traumas
  • Reprogramar documentación y crear anclajes propios
  • Sostener la creación y su crecimiento
  • Saber soltar

<< Necesitamos comprender que todo lo que expresamos crea o afecta nuestra realidad cotidiana y además de convertirse en alimento de experiencia para nosotros, también provoca poderosas transformaciones internas. Solo tiene sentido  proyectar lo que esencialmente deseamos si antes hemos disuelto todo aquello que en nosotros lo estaba impidiendo. Generar realidad propia requiere de un alto grado de responsabilidad, pues hacerlo no implica solamente lograr materializar algo, sino también haber dejado atrás todo conflicto relacionado con ese algo, así como estar dispuestos a abrazar el aprendizaje que resulta del proceso en el que acompañamos a nuestras creaciones en su crecimiento.

En la creación de un hijo, el proceso no termina con su expulsión al mundo. Más bien es entonces cuando empieza un camino que inevitablemente afecta al creador y a lo que ha sido creado. Un proceso que solo termina cuando el hijo se hace adulto y toma por sí mismo la responsabilidad de su propia vida. Es entonces cuando todo creador debe saber soltar para volver de nuevo al vacío. Esa es la forma de no dejarse atrapar por el lado oscuro de la alquimia, que aprovechando nuestro acomodo tratará de impedirnos que podamos volver a crear libremente. El vacío es lo que permite la posibilidad de salir de un círculo de tiempo para permitir el espiral ascendente que genera la energía toroidal. >>

Víctor Brossa

MÓDULO 5 (Mensual)

CIERRE DE ANCLAJE Y RECAPITULACIÓN

Diapositiva4

Este quinto módulo es un módulo de cierre. En online se genera un resumen de la formación y se evalúan los proyectos. En el presencial de fin de semana con opción de un retiro a pactar con los miembros del curso, se realiza la evaluación en grupo de los proyectos, se generan dinámicas prácticas que resuman e integren todo el conocimiento adquirido. Aquí se realiza la prueba para los que desean la titulación profesional privada.

(1 fin de semana intensivo de 12 horas / Sábado y Domingo mañana) (Posibilidad de retiro de fin de semana)

(En la formación ONLINE el contenido mensual se dará en 4 sesiones semanales de 3 horas cada una)

  • Prueba práctica sobre la capacidad de imaginar, encarnar, gestionar y resolver propósitos
  • revisión de proyectos y creación de resolución de casos.
  • Entrega de diplomas y devoluciones.

Objetivos de la formación a nivel teórico y práctico:

 

  1. Comprender la Visión Sagrada, Alquímica y Holística del Arte que se propone a travês del Método.
  2. Asimilar los conceptos teóricos fundamentales del Método Syneidesis, la aplicación práctica de su metodología y sus preceptos éticos.
  3. Asimilar el conocimiento relacionado con cada una de las siete puertas de creación y aprender a alinearlas y gestionarlas.
  4. Desarrollar el estado de presencia, la escucha interna, la intuición y la capacidad de elección.
  5. Aprender a desvelar lo oculto a través de la adaptación de cualquier técnica, aprovechando y potenciando las capacidades e intereses del mismo alumno.
  6. Aprender a crear desde el equilibrio de hemisferios, traducir lo esencial en propósitos y coordenadas de acción.
  7. Aprender sobre reprogramación esencial en base al uso de la improvisación, el juego y la metáfora.
  8. Aprender a construir mapas propios de navegación y saber manejarse con ellos.
  9. Aprender las bases del Arte Ritual. Su gestión mental, emocional, visceral y corporal desde la representación simbólica y los marcos sagrados.
  10. Conocer las posibilidades de aplicación práctica de las bellas artes desde su sentido más iniciático.
  11. Aprender a intergrar, haciendo propio cualquier conocimiento desde el respeto, la libertad de acción y elección.

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube