Biografía

VICTOR BROSSA (Barcelona, 1969)

Creador del Método Syneidesis que ha revolucionado el concepto de arte en el S.XXI,  se ha convertido, tras más de 25 años de trayectoria artística, en uno de los principales representantes del arte consciente en el mundo. Reconocido por su versatilidad creativa,  se ha desarrollado como pintor, escultor, escritor, diseñador, actor, cantautor, guionista y realizador, además de ser el responsable de numerosos trabajos en vídeo relacionados con el uso del arte como herramienta para reprogramar el inconsciente. Investigador de la aplicación práctica del arte para generar realidad propia, es a su vez el inventor de la Sanarsis, el Cine Vivo y el Arte Ritual.

BIOGRAFÍA OFICIAL

2017

– Tras media vida ocultando su faceta de compositor y cantautor, graba su primer tema musical HAY GALAXIAS EN TU CORAZÓN

– Se divorcia de forma amistosa de su mujer y se traslada a un pueblo en las afueras de Barcelona.

– Rueda la película RECORDIS, donde además de ser uno de los actores principales, es co guionista, co director y productor.

– Inventa el concepto de CINE VIVO, como término que define una forma de hacer cine relacionada con el fluir y el estado de conexión interna respecto a uno mismo y a la vida y su entorno.

– Crea la SANARSIS

2016

– Decide abrir una formación sobre el Método Syneidesis.

– Escribe y publica el libro “Como reprogramar creencias”, versión revisada, ilustrada y ampliada del libro “El camino de la creación consciente”  (Editorial PUENTES DE LUZ)

2015

– Desde la productora Galería la línea crea diferentes líneas de turoriales gratuitos donde comparte la aplicación práctica del arte ritual para la reprogramación esencial de creencias.

– A raíz del nacimiento de su hija Ananda, explora el inconsciente biológico desde la observación del proceso de gestación, nacimiento y primera crianza.

– Crea y desarrolla el término ARTE RITUAL

2014

– Escribe y publica el libro “El camino de la creación consciente”

– Desligado del mundo oficial de las galerías y entregado a la investigación del acto artístico enfocado a la salud mental, emocional, visceral y corporal del ser humano, abre consulta en Barcelona donde aplica el arte ritual y el Método syneidesis de forma terapéutica.

– Junto a expertos en feng shui y psicoterapia aplica el Método syneidesis de forma práctica pintando cuadros específicos para coleccionistas privados.

2013

– Crea el Método Syneidesis

– Reescribe y publica el manifiesto “ARTE DE CONCIENCIA”

– Junto a su mujer Ariadna, decide trasladarse a vivir a la provincia de Girona, donde poder crear más cerca de la naturaleza.

– Expone en la GALERIA AGORA (DF, México)

2012

– Escribe y publica la novela “SYNEIDESIS”

– Expone su serie de papeles basados en la reprogramación del inconsciente (San Cristóbal de las Casas, México)

2011

– Estancia de dos meses en el Perú y Bolivia donde entra en contacto con el arte y el chamanismo andino. Serie de pinturas sobre la exploración del inconsciente y su reprogramación.

– Empieza una labor educativa y formativa apoyada en conferencias, talleres, cursos y procesos para dar a conocer los fundamentos de su teoría sobre el arte, la magia como ciencia y el inconsciente.

– Escribe y publica el libro “El despertar de los Maestros Creadores”

– Escribe y publica el libro “Activando al Maestro Interior”

– Decide volver a Barcelona.

2010

– Crea su serie de imágenes del mundo futuro

– Conferencia junto al científico Dan Winter – V Congreso Ciencia y espíritu (Barcelona)

– Exposición GRENZEN/BORDERS en el emblemático edificio de Berlín Tacheles (Berlín, Alemania)

– Crea la original Galería la línea donde desarrolla numerosos trabajos de vídeo poniendo el arte al servicio de la conciencia.

2009

– Presenta el film experimental en vídeo “Devolver el arte a su lugar sagrado”, donde él mismo se graba con medios precarios, compartiendo un día de su proceso creativo en su taller de Berlín.

– Participa en la exposición BERLIN ART TOWER (Berlín, Alemania)

– Expone sus pinturas de gran formato en la feria de Arte de Berlín (Berlín, Alemania)

– Expone en las 48 Stunden Neuköln / Galerie Claudia Mangelsdorf (Berlín, Alemania)

– Viaja a México, donde realiza varias exposiciones individuales en en el DF y Oaxaca. Realiza su primera serie de fotografías a modo de espejos que titulará “Portales”

2008

– Exposición en Berliner Mieterverein (Berlín, Alemania)

– Expone en la Galerie Colonialwaren (Berlín, Alemania)

2007

– Expone en la galería Take a dive (Berlín, Alemania)

– Viaja a Japón donde realiza varias acciones en las calles de Tokio y Kyoto

– Viaja a China para estudiar los orígenes del Zen y el Taoismo.

2006

– Trabaja con la galería Zweihundert (Berlín, Alemania)

2005

– Expone sus relieves en la Katholische Kirchengemeide St. Martin (Berlín, Alemania)

– Es seleccionado por el grupo de teatro mediático LA FURA DELS BAUS para participar bajo su dirección en el espectáculo interactivo CAMEL-ART donde creará con materiales reciclados, 4 esculturas de 2 metros x dos metros sobre una estructura metálica que será destruida después del evento. (Madrid/Barcelona)

ANTES DEL 2005

– Expone sus pinturas y esculturas en diferentes salas y bancos del estado español, mientras se adentra progresivamente en un profundo y largo proceso de crecimiento personal bajo la influencia de diferentes maestros. Al mismo tiempo, estudia el subconsciente y las técnicas de manipulación subliminal desde la publicidad y el diseño.

home_1_02
biografia
cursos

BIOGRAFÍA ANTES DEL 2005 (ORÍGENES)

Víctor Brossa nace en Barcelona el 28 de enero de 1969.

A partir de una encarnizada búsqueda interior decide enfrentarse al destino marcado por su familia y deja la universidad de economía para adentrarse en el mundo del arte.

Estudia diseño y fotografía en la escuela Elisava de Barcelona y tras experimentar con distintas técnicas y materiales, e influenciado fuertemente por Miró y las primeras obras surrealistas de Dalí, empieza a pintar al óleo mientras trabaja en diseño y publicidad.

Realiza exposiciones de pintura y escultura en lugares de reconocido prestigio para el impulso de artistas noveles como lo son el Banco Central Hispano, la caja Madrid o la desaparecida Galería Cartoon de Barcelona.
Tras numerosos ataques de ansiedad y el desarrollo de un sinfín de patologías que lo llevan a ponerse en manos de la psiquiatría con resultados nefastos, se plantea acabar con su vida.

Cansado de su actitud autodestructiva y de la falta de posibilidades que le ofrece la medicina oficial, conoce al que será su maestro durante siete años, que lo invita a transformar su vida desde un cambio en la alimentación, la forma de sentir e identificarse con la vida y la reprogramación de creencias y el conocimiento iniciático.

Apostando por la búsqueda interior, decide abandonarlo todo e ir a vivir a Cadaqués donde entablará amistad con el galerista y ex modelo de Dalí Carlos Lozano, cuya galería lo representará durante unos años.

Por motivos profesionales, decide dejar Cadaqués y alquilar un gran taller en L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona) donde sigue investigando el arte de forma iniciática. Durante los próximos años dedicará su atención al estudio de los libros sagrados, el conocimiento chamánico, las terapias alternativas y el trabajo con las energías sutiles.

En el 2005 decide ir a vivir a Berlín desde donde se proyecta a nivel internacional.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube