Obra

La obra de Víctor Brossa navega donde los contrarios pueden encontrarse y armonizarse para rescatar universos que evidencian la relación existente entre lo consciente y lo inconsciente.

Usando temáticas y técnicas variadas, el polifacético artista consigue establecer un diálogo mágico donde el simbolismo es el encargado de construir los mensajes nacidos desde una actitud de auto sanación y profunda exploración personal.

Víctor Brossa crea desde un estado de total libertad sin dejarse condicionar por estilos, modas o tendencias del momento. Desde estados creativos más cercanos a la meditación que a la obsesión, el artista canaliza como un médium, explorando realidades paralelas que devuelven el arte a su lugar sagrado.   

Victor brossa estudio

Pintura

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Relieves

ANGEL DEL MAR

Foto / Arte Digital

Mundo futuro

Film / Video Arte

Sin título-12

Video Arte e Iniciación

 

ART AND INITIATION es un reportaje en lengua inglesa sobre el artista Víctor Brossa realizado en el año 2010 en su taller de Berlín (Alemania), ahora traducido y subtitulado al español.

Una mirada centrada no solo en la pintura de este artista barcelonés que empieza a resonar con fuerza en el panorama internacional, sino también en su cruzada personal para devolver el arte a su lugar sagrado expresando, desde la intimidad de su taller, su opinión sobre temas relacionados con el arte de hoy en día y sus valores.

Excelente música de Javier Aguilar.

Brossa nos habla de la fractalidad, la nueva ciencia, la espiritualidad, la creatividad como forma de meditación y sobretodo, de la importancia de nuestro corazón.

Arte e iniciación profundiza sobre el arte como camino iniciático. Un medio para llegar a nosotros mismos. A nuestra verdadera esencia.

Un reportaje que nos muestra el renacer de una nueva forma de entender el arte y una entrevista sincera y contundente desde donde se nos impulsa a usar la creatividad como forma de meditación perfecta e innata en nosotros. Un acto creativo desde el amor que no solo puede liberarnos de las cadenas del mundo del ego sino también llegar a transformar nuestra vida.

El artista, tras los créditos del final y a modo de coletilla, sorprende a los que saben esperar y nos regala un último comentario: “El arte del futuro es un arte al servicio de la conciencia… y el futuro se construye desde el presente”

Muy recomendable para los que crean en el poder del arte y la creatividad expresada desde el corazón, como modelo para empezar a transformar nuestra realidad desde la consciencia. Una realidad que podría llegar a ser un día, si aprendemos a recuperar al verdadero artista que contenemos, un mundo maravilloso de Hombres y Mujeres de conciencia.

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube