Video arte

Víctor Brossah explora a través del vídeo arte su propio universo de percepciones, construyendo puentes que unan el mundo real y la posibilidad que representa lo imaginado.

Todos somos artistas

Este cortometraje rodado en el 2017 es la consecuencia directa de la evolución del artista español en la aplicación práctica del Método Syneidesis que él mismo ha creado. Desde el método, el arte es contemplado como la herramienta sagrada para expresar nuestra autenticidad.

Desde este prisma, el documento estimula al hemisferio derecho con imágenes relacionadas con la creación, la inocencia y la libertad de expresión, mientras hace lo propio con el hemisferio izquierdo a través de frases fuerza o mensajes que acompañan al espectador hacia una comprensión interna de lo que representa la mirada creativa.

Cortometraje sencillo y directo para vivir una experiencia sensitiva que nos devuelva el recuerdo de lo que un día fuimos, de lo que un día podríamos volver a rescatar de nosotros mismos.

Sueño

Este vídeo forma parte del film DEVOLVER EL ARTE A SU LUGAR SAGRADO (2009), rodado íntegramente en Berlín de forma totalmente improvisada y con medios rudimentarios. El episodio titulado SUEÑO, funciona también de forma independiente como cortometraje. Dejamos aquí la versión en español y en inglés.

Devolver el arte a su lugar sagrado

En el 2009, Víctor Brossa presentó este film intimista donde, con la única ayuda de una cámara de vídeo y un trípode, el artista español improvisa la auto filmación de un día de su vida de creación en Berlín, mientras intenta transmitirnos la idea de que el arte es algo sagrado y que cada ser humano es un potencial artista creador.

Brossa aprovecha las limitaciones técnicas para potenciar el valor de lo sencillo, desde donde la creatividad siempre encuentra un camino hacia lo sublime.

Para este film no se escribió guión alguno ni se planificó un orden concreto de escenas. Tampoco se repitieron tomas ni hubo algún tipo de ensayo previo. El creador se dejó llevar como un médium, demostrándonos que el arte no necesita nada más que la conexión con uno mismo, ya que en realidad es la expresión del Absoluto.

Victor Brossah

Artista, pintor, escritor y creador del Método Syneidesis que impulsa el conocimiento y la aplicación práctica del arte consciente como herramienta esencial para reprogramar y proyectar nuestras vidas de forma saludable.

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube