OBRA RECIENTE

OBRA RECIENTE

Formado entre España y Alemania, fue en Berlín donde empezó a desarrollar el estilo que actualmente lo caracteriza. Influenciado por la escuela de Leipzig y a su vez, por la pintura abstracta de Gerhard Richter, la obra de Víctor Brossah es conocida por fusionar, de una forma muy personal, la figuración y la abstracción como dos mundos opuestos que deben aprender a complementarse, símbolos de nuestra realidad conocida y los mundos inconscientes por los que navega nuestro psiquismo.

La obra del pintor español representa, por tanto, el intento del ser humano por reconocer y equilibrar el mundo inabarcable de las emociones y nuestra idea mental de lo concreto. Lo hace a través de una danza metafórica donde la pintura establece un profundo diálogo entre ambas fuerzas.

Creador del Arte Ritual, para Víctor Brossah el proceso artístico es el que da sentido a la obra, por lo que considera imprescindible compartir mediante documentación audiovisual todo aquello que representa el viaje artístico en la creación de sus pinturas.

El punto de partida es un despliegue de colores y formas totalmente abstractas que tratan de focalizarse en el placer estético y sensitivo. El artista barcelonés arrastra la pintura  de forma totalmente intuitiva, provocando que la inconsciencia se manifieste de forma espontánea como un resultado abstracto.

Precisamente es en este escenario indefinible y totalmente abstracto sobre el que el artista reflexiona para transformarlo en algo reconocible. Lo hace incluyendo en la obra elementos concretos e identificables dentro de nuestra realidad cotidiana. A menudo, estos elementos son objetos cotidianos, personas o animales que simbolizan aspectos de la visceralidad humana, una clara alusión al universo de nuestros deseos y represiones.

El Arte Ritual da un sentido transformador al arte, llevando el proceso artístico a nuestra vida cotidiana como medio para la gestión emocional y la creación de nuevas formas de ver y resolver nuestros problemas cotidianos.

Víctor Brossah usa el arte como un medio de exploración, expresión, autogestión y reconocimiento.

Victor Brossah

Pintor y creador del Arte Ritual

Redes Sociales:

Facebook
Twitter
Youtube