OBRA RECIENTE

OBRA RECIENTE (2020)

Formado entre España y Alemania, fue en Berlín donde empezó a desarrollar el estilo que actualmente lo caracteriza. Influenciado por la escuela de Leipzig y a su vez, por la pintura abstracta de Gerhard Richter, la obra de Víctor Brossah es conocida por fusionar, de una forma muy personal, la figuración y la abstracción como dos mundos opuestos que deben aprender a complementarse, símbolos de nuestra realidad conocida y los mundos inconscientes por los que navega nuestro psiquismo.

La obra del pintor español representa, por tanto, el intento del ser humano por reconocer y equilibrar el mundo inabarcable de las emociones y nuestra idea mental de lo concreto. Lo hace a través de una danza metafórica donde la pintura establece un profundo diálogo entre ambas fuerzas.

Creador del Arte Ritual, para Víctor Brossah el proceso artístico es el que da sentido a la obra, por lo que considera el valor del viaje tan o más importante que resultado.

El punto de partida es por tanto la autogestión que provocará el  despliegue de colores y formas totalmente abstractas, provocando que la inconsciencia se manifieste de forma espontánea como un resultado abstracto.

Precisamente es en este escenario indefinible y totalmente abstracto sobre el que el artista reflexiona para transformarlo en algo reconocible. Lo hace incluyendo en la obra elementos concretos e identificables dentro de nuestra realidad cotidiana. A menudo, estos elementos son siluetas u objetos cotidianos, personas o animales que simbolizan aspectos de la visceralidad humana, una clara alusión al universo de nuestros deseos y represiones.

El Arte Ritual da un sentido transformador al arte, llevando el proceso artístico a nuestra vida cotidiana como medio para la gestión emocional y la creación de nuevas formas de ver y resolver nuestros problemas cotidianos.

Víctor Brossah usa el arte como un medio de exploración, expresión, autogestión y reconocimiento. Para seguir su galería de arte en instagram puedes hacerlo a través de este enlace: https://www.instagram.com/victorbrossah_gallery/